Proyecto urbanistico
Un proyecto que contribuye a hacer ciudad
Este ambicioso proyecto, completa y recupera 37.700 m2 de ciudad para el ciudadano, cediendo suelo al Ayuntamiento en un porcentaje mayor del exigido por la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, lo que aportará un gran valor.
En este sentido, su contribución más importante a la ciudad, es sin duda, el soterramiento de la instalación de Metro que ahora ocupa la parcela y su sustitución por 16.869,47 m2 de espacios verdes públicos de nueva creación en el barrio de Madrid con menos metros de zona verde por habitante. El proyecto permitirá la creación del “Parque de Chamberí”, un gran parque público llamado a convertirse en uno de los mayores pulmones verdes de Madrid centro.
Este parque contribuirá a la creación de una nueva red de espacios verdes públicos que unirán el barrio con el Parque de Santander.
El proyecto de este gran parque, está siendo desarrollado por el estudio de arquitectura de Grupo IBOSA, en colaboración con equipos especialistas en grandes operaciones urbanas.
En relación al proyecto residencial, si quieres conocerlo más de cerca, te invitamos a visitar la web de Residencial Metropolitan: