La Cooperativa

¿Qué es y cómo funciona una cooperativa de viviendas?

Se trata de una agrupación de personas que comparten básicamente la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella mediante la autopromoción, en las mejores condiciones de calidad y precio posibles.

La nota característica de una cooperativa es la ausencia de ánimo de lucro mercantil, ya que su finalidad principal es la adquisición de una vivienda a estricto precio de coste.

Pero sobre todo la cooperativa es la empresa participativa por excelencia, hasta tal punto que sin la participación del socio la sociedad se desnaturalizaría..
Es habitual que una vez constituida la Cooperativa, esta contrate los servicios de profesionales que le asesoren en materia jurídica, técnica, comercial y financiera.

Esta es la labor fundamental de las Gestoras de Cooperativas, empresas dedicadas a la prestación y coordinación de estos servicios de manera integral.
Residencial Metropolitan ha confiado en Grupo IBOSA para desarrollar esta labor.

La promoción en régimen de cooperativa permite que el promotor del proyecto residencial sea el futuro usuario de la vivienda y futuro vecino del barrio. Esto es posible gracias a que la promoción en un proyecto promovido en régimen de cooperativas recae en el propio colectivo constituido por la cooperativa y no en la empresa gestora.

Posibilitar que los futuros vecinos sean los promotores del proyecto es garantizar que este se desarrollará dentro del compromiso con la calidad del entorno y la sostenibilidad del mismo.

En relación al proyecto residencial, si quieres conocerlo más de cerca, te invitamos a visitar la web de Residencial Metropolitan:

www.residencialmetropolitan.com